Blog

Volar en charters privados

factores que afectan el costo de volar en charters privados

El precio de volar en un charter privado puede ser determinado por muchos factores. Más allá de lo que puede ser el costo del combustible y mantenimiento, aquí trataremos de abarcar este tema y cubrir algunos de los factores poco tenidos en cuenta que afectan el costo de volar en charters privados.

La duración viaje influye mucho

Sin lugar a dudas, a duración de su estadía y la cantidad de horas que volará el jet privado definitivamente serán cruciales en el precio del vuelo privado. Tu vuelo será menos costoso si dura un tiempo relativamente corto. Esto se debe a que las empresas suelen poder darse el lujo de dejar los aviones estacionados en un destino por poco tiempo, pero más tiempo dure la espera para volver, este precio podría aumentar drasticamente, dependiendo las tasas de mantenimiento y estacionamiento y personal. Por esta razón, volar dentro del mismo día siempre es la mejor opción.

El costo de volar en charters privados dependerá según el horario

No caben dudas que este es un dato poco considerado, pero muy cierto. Uno de los principales factores que influencian el costo de tu vuelo en charters privados es el día y horario. Es por esto que muchos aeropuertos que no están abiertos de noche o madrugada, pueden llegar a recibir solicitaciones de extensión de horario para realizar estos viajes a cambio de un cargo adicional. Por este motivo,en la mayoría de los casos, viajar en horarios nocturnos puede significar pagar más caro por el uso del aeropuerto, la empresa de servicios en tierra y la tripulación.

El tipo de aeronave

Por último, el tipo de aeronave en el que decidas volar será un factor determinate para determinar el costo de tu vuelo en charters. Lo importante para evitar gastos adicionales innecesarios es entender tus necesidades como cliente:

  • Cuántas personas hay a bordo.
  • El peso del equipaje.
  • La tripulación a bordo (en caso de ser requerido).
  • El tiempo que durará el vuelo.

Did you like this? Share it!

No comments for “Volar en charters privados

Leave Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EnglishSpanish